miércoles, 11 de julio de 2012

Times Square can´t shine as bright as YOU

Midtown Manhattan:


Hoy hemos tenido nuestro primer contacto con la Gran Manzana. Desde esta mañana estábamos con los nervios a flor de piel y cuando nos hemos dado cuenta de que desde el metro podía verse Manhattan hemos empezado a hacer fotos y a chillar como locas.


Nada más bajarnos y ya teníamos dolor de cuello. Rascacielos y rascacielos que nos hacían enmudecer. Una vez hechas a la idea, decidimos comenzar nuestra ruta por Midtown Manhattan.




En primer lugar, fuimos al Hotel Plaza. Dejan visitar algunas zonas y se hace super raro ver tanto lujo con tanto guiri por ahí en bañador y chanclas haciendo fotos. No lo digo por nosotras por supuesto, siempre hemos tenido estilo. Aquí muestro algunas fotos.








Hotel Plaza

Trás haber deseado quedarnos en el hotel para siempre, fuimos a un par de tiendas que llamarón nuestra atención y la de muchos turistas. La Apple Store de la 5th Avenue y la juguetería Fao Swartz. Ambas enormes, llenas de gentes y miles de cosas que podrías quedarte mirando todo el día y no te aburrirías.



Apple Store

Juguetería FAO Swartz

Después, un paseito por la Quinta Avenida a lo Sexo en Nueva York, mirando todas las tiendas (todas tienen algo que las diferencia de las otras). Llegamos a la St Patricks Church que destaca entre tanto rascacielo, una pena que estuviese en obras. Sin embargo, entramos y "vimos un poquito de misa" ( mentira, era para descansar mas que ná) porque la verdad, es tipiquísimo cuando estás de viaje y llegas a una Iglesia y piensas "Bien, así me siento y descanso fresquita". Aunque sí que cantamos el Aleluyah todos a coro. Luego una pequeña visita al Moma, pero tan solo por fuera, que el viernes ya lo visitaremos en condiciones.

Justo en frente, el Rockefeller Building. Es allí donde colocan el famoso árbol de Navidad y la pista de hielo que en verano se convierte en cafetería. Una plaza increíble, repleta de flores y de banderas de todos los países. Decidimos subir a la "azotea" Top of the Rock. Despues de perdernos 500.000 veces porque es impresionantemente grande, visitamos los estudios de la NBC y por fín compramos la entrada. Eran 25 dólares, un poco caro podeís pensar, pero merece taaaaaaanto la pena. Parece que estás en un parque temático enteramente. Hasta llegar al ascensor pasas por mil sitios diferentes donde van explicándotelo todo y luego el ascensor sube 67 plantas en menos de 30 segundos con unos efectos especiales chulísimos. Y al fín allí, contemplamos las increíbles vistas... Os dejo con algunas fotos:














Al salir del Rockefeller estabamos hambrientas. Teníamos pensado ir a un sitio llamado "Prime Burguer" conocido por la serie Sexo en Nueva York. Pero cuando pregunté por donde estaba me dijeron : "·Se donde está, pero no te dejo que vayas a ir, tienes que ir a Bill´s Bar Burguer" , así que eso hicimos.

El sitio era genial, muy grande y patriota, con las banderitas americanas por todos lados. Además  la comida nos ha dado ya para todo el día, porque ni merienda ni cena hemos tenido y por muy buen precio. La camarera era española, de Oviedo. Una pava con todas las letras vamos. Sin comentarios. Pero al menos era amable, y al final terminó regalándonos unos pequeños muffins. Aquí algunas fotos:








Luego, tiendas y más tiendas. Eso sí, "Se mira pero no se compra", que estamos en el primer día y quedan muchas cosas por ver. Aunque a más de una no le hubiese importado llevarse a casa uno de estos:




También entramos en una tienda llamada "American Girl Palace". Eso es para verlo. Es una tienda de 5 plantas sólo de muñecas. Hospital, vestidor, Spa, peluquería y muchos más son los servicios que ofrece. Además las niñas pueden vestirse iguales que las muñecas. La verdad, con algunas cosas nos hemos reído muchisimo porque resultaba hasta patetico. Por ejemplo, un restaurante enorme en el que las personas se sentaban a comer con muñecas alrededor. Cada muñeca costaba 110 dólares, más si querías ponerle el peinado del mes que eran 20 dólares más  y ya si tu muñeca llevaba un sonotone o aparatos el precio se iba por los aires. Que risa de verdad.  Muy buen puntito. Los americanos siempre piensan cosas raras así, pero la verdad es que lo triunfan.


A continuación, nos dirigimos al hotel Waldorf Astoria, pero nos encontramos que estaba cerrado. Una pena. Subimos a la cafetería de la torre Trump e intentamos colarnos para subir a la terraza, pero no coló. Luego el MetLife y Gran Central Terminal, tan impresionante como en las pelis.




Gran central Terminal.




Seguimos por la 5th Avenue donde nos topamos con la New York Public Library, tiene que ser un gustazo estudiar allí. Ahora eso sí, como te de por hacer algún descansito, no vuelves nunca. Justo al lado, Bryant Park, una pasada. Un parque entre rascacielos donde relajarnos un rato y descansar. Además hemos visto cómo se ponía el sol entre dos de los  rascacielos.
 New York Public Library.





 Mujer y niño en Bryant Park.
Puesta de sol entre rascacielos





Bryant Park.


Y finalmente, Times Square. Sin palabras. No puede describirse, hay que estar allí para verlo. De película. Un sueño. 




Noria de la tienda Toys´rus




 Tienda de Emanems





Mañana más y mejor. Me acuesto ya que es tarde.


XOXO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario