martes, 17 de julio de 2012

New York takes me to heaven

" Nueva York es una síntesis del mundo, es un planeta Tierra en un modelo pequeño, para que nosotros, los seres humanos, que somos mucho más pequeños, tengamos, si no la total oportunidad, pues siquiera algo a través de la ventana llamada Nueva York para vernos, para ver el mundo en el que vivimos, o para medio verlo y el resto intuirlo"

Esta es la definición que venía en una de las guías que hemos comprado de la ciudad y que no puede tener más razón. Explica todo aquello que siempre intento deciros sobre Nueva York en menos de 4 líneas.

Hoy teníamos planeado ir a la "Frick Collection", que se encuentra en el número 2 de las 1065 atracciones según Trip Advisor que pueden realizarse en Nueva York. La Frick es una de las casas de un antiguo magnate que vivía en la Quinta Avenida y poseía el mejor arte tanto europeo como americano dentro de su hogar. Es como revivir la vida de un millonario de principios de siglo y observar su capacidad para valorar y vivir el arte hasta transformar su casa en un museo. Además de sus obras, cuenta con unos jardines y unos ventanales con vistas a Central Park maravillosos. Una pena que estuviese prohibido hacer fotos, aunque saqué alguna teniendo cuidadito:

Patio de la Frick Collection

Tras salir del museo, dimos un breve paseo por el Upper East Side, creyéndonos unas Gossip Girls totales y  mirando cada escaparate y cada casa con deseo de poder entrar y comprárnoslo todo. Como Angus suele decir: "Yo en mi próxima vida, sé que seré rica, porque es que me viene al pelo".

Calle del Upper East Side


Upper East Side


Después llegamos a uno de los puntos fuertes de Manhattan, Times Square. Teníamos que comprar las entradas para el musical de Broadway, no nos podíamos quedar sin ellas hoy también. La cola era enorme y el sol daba de lleno, así que teníamos que hacer turnos de 15 minutos para irnos al Mcdonalds donde estaba el aire aconcidionado al máximo y así airearnos un poquito. La primera vez que vas a Nueva York quizá te parezca de un modo u otro como un parque temático, y más si estas en Times Square esperando la cola para pagar tus entradas con animadores intentando que hiciésemos la ola o cantando y bailando canciones para patrocionar sus musicales. Finalmente llegamos, entre nuestras opciones se encontraban "Sister Act" , " Mamma Mia" y "Memphis". Hubo suerte y conseguimos las de "Sister Act" al 50% de descuento, que no significa que sean baratas pero estamos en Nueva York y esa experiencia no podíamos perdérnosla. Ya os contaré luego qué tal.

Como habíamos pagado un buen precio por las entradas, decidimos comer en el Mcdonalds de Times Square, con vistas de toda la plaza y pinturas de Nueva York en su interior. 

McDonalds de Times Square

Cogimos el metro después de comer para visitar Chelsea y el Meatpacking District. Teníamos especial interés en visitar el High Line Park que es un parque situado en unas líneas de tren a unos metros del suelo que ya no se encuentran en funcionamiento y han innaugurado recientemente. Allí hemos pasado un buen rato de la tarde charlando en la sombrita. Además hemos visto un rodaje de una película de skaters o algo así, que hemos estado observando por un buen rato.

Paseo del High Line Park

Sentadas en High Line Park


Rodaje en High Line Park

Al bajar del parque, nos acercamos al Chealsea Market que tras su renovación esta chulísimo y es un centro comercial enorme y muy distinto a los que estamos acostumbrados. Con tiendas de cupcakes y galletas que costaban muchos dólares pero que con solo mirarlas ya enamoraban. Tomamos un café de Sturbucks, más que nada por ir por la calle con el típico vasito americano y cogimos el metro para ver Sister Act en el Broadway Theatre.

Cartel de Chelsea Market

Chelsea Market

Galletitas de Nueva York en Chelsea Market

Cupcakes en Chelsea Market

Antes de contar nada del musical, tengo que mencionar de nuevo lo del tema del metro. Todos los días nos pasa algo digno de contar, por eso hablo de crear un espacio para ello. La de risas que nos pegamos en sus vagones son innumerables. Hoy, para variar, lo hemos cogido en una de las horas puntas, los vagones estaban a reventar y ya os contaremos, pero mucha risa en general con la gente que había allí dentro. Como digo muchas veces y dice también el escritor Mark Leeds, "se puede recorrer el mundo entero y las costumbres y el idioma de la mayoría con un billete de metro de Nueva York".

Hora punta en el metro de Nueva York



Por fín llegó la hora del musical. Las vistas eran inmejorables y estábamos con los ojos abiertos de par en par deseosas de que empezase. El teatro estaba lleno y a la protagonista la conocíamos porque veíamos su serie de pequeñas y nos sabíamos los capítulos de memoria.  El telón se abre y nuestros corazones se aceleran poco a poco al oir el sonido de la música por la magnífica orquesta. La obra comienza y empiezan los maravillosos números musicales y sus espectaculares coreografías, escenografía y atrezzo. La obra cuenta la historia de una chica que es acusada de haber cometido un crimen y la encierran en un convento para esconderla. Es allí donde va descubriendo las voces de las demás monjas formando un coro completo. Divertidísima. Aplaudíamos sin cesar y gritábamos "¡Bravo!" a cada momento. Al final del primer acto nuestras lágrimas caían por los ojos de la emoción. Era como estar en una película.



Un pequeño descanso para comentar lo genial que lo estábamos pasando. Vuelve a abrirse el telón y prosigue la obra aún mejor. No pasaba un segundo sin que nuestras caras demostrasen la emoción y lo maravillosamente bien que lo estábamos pasando. El mejor espectáculo al que hemos ido en nuestras vidas, sin duda alguna. La función terminó con todo el teatro en pie bailando y saltando y nosotras llorando de la emoción ante todo aquello que estábamos viviendo. Sencillamente, no hay palabras para definir la multitud de sensaciones que allí tuvimos. Si alguna vez habeis imaginado Broadway, multiplicarlo por infinito porque es mil veces mejor. Impresionante, sensacional, maravilloso. Wonderful, amazing, terrific. Para no perdérselo y verlo una y otra vez seguidas. No puede describirse.

Cartel de Sister Act

Aquí os dejo el enlace de un video de uno de los números que he visto colgado en youtube del musical. No os perdaís un segundo:

Una de las canciones de la BSO es "take me to heaven" (llevame a la gloria) de ahí el título del blog de hoy.


Al salir, una vuelta para ver de nuevo Times Square de noche. Es estar allí y no poder dejar de hacer fotos.



Nueva York es maravillosa. 

XOXO...



2 comentarios:

  1. La verdad es que lo cuentas tan bien que sin estar allí también me emociono. Besitos a todas

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, sentado frente a mi compu leyendote, x un momento me fui también a Broadway con ustedes a disfrutar de ese hermoso musical!!
    Besos para las cuatro (se las ve guapísimas!)
    xxxx

    ResponderEliminar