viernes, 13 de julio de 2012

Open your SOHO(s) in New York

Downtown Manhattan, MOMA y Chelsea: 

Aquí estoy, una noche más, trás 12 horas sin parar pateándonos las calles de Nueva York, contandoos nuestro día a día en la gran ciudad. Así que, ¿Por qué haceros esperar? ¡Allá vamos!

China Town:

Comenzamos la mañana esta vez desayunando en casa y salimos hacia China Town haciendo nuestra primera parada en Canal St., su calle principal. Nuestra primera impresión no fue buena, ya que nos imaginábamos una cosa parecida al China Town londinense y este no tenía nada que ver. Tan solo son puestos y tiendas de souvenirs por las calles un poco más baratos que en la centro. Además en muchas partes olía fatal a pescado y teníamos que ir con la nariz tapada a algunos sitios. Hoy hacía bastante calor por la mañana y en ninguna de las tiendas tenían aire acondicionado. Eso sí, muchisimas risas con el trapicheo que nos traíamos con los chinorris, intentando regatearles todo el tiempo y cuando por fín lo conseguíamos decíamos: "Ea, pues me lo voy a pensar y ahora vengo" Y para qué decirle eso, que te perseguían por la tienda hasta conseguir venderte lo que fuera.

 Lo que más merece la pena de allí es la gran variedad de relojes "auténticamente falsos" que tienen y puedes sacar algunos a muy buen precio. Los perfumes es otro de los puntos fuertes de China Town, ya que pueden encontrarse casi todos y a un precio muy asequible. Es muy común encontrar a personas contínuamente por la calle ofreciéndote bolsos, carteras y maletas de las marcas más famosas pero que luego resultan ser muy distintas a las de la fotografía o los precios son muy altos. 

Por comentar una anécdota, encontramos a un chico latino que estaba como una moto porque se había tomado no sé cuantas bebidas refrescantes que estaban repartiendo gratis en Starbucks. Este decía vender carteras de todas las marcas famosas muy cerca de dónde estábamos, así que lo seguimos hasta bastante lejos y luego al llegar nos dijo que por menos de 100 dólares no íbamos a encontrar nada allí. Así que decidimos irnos a Starbucks como nos había dicho, algo habíamos ganado. 

Souvenirs de China Town




Abajo: Parada de metro de China Town. Arriba: Divertido souvenir de China Town.


Mercado de pescado en China Town

Pastelería de China Town

Little Italy:

Little Italy es un barrio compuesto por no más de 5 calles al lado de China Town. LLama la atención como en sólo unos metros al cambiar de barrio cambian totalmente los edificios, los restaurantes y sus calles.  Tras darnos un pequeño paseo por sus calles, decidimos probar entonces la comida italiana en un sitio llamado "S.P.Q.R" donde tomamos el menú que constaba de un plato grande de pasta. Comida rica y no llenaba del todo lo que siempre viene bien para retomar el ritmo tras la comida. Aquí algunas fotos del barrio:

Típicas escaleras de incendios en el barrio de Little Italy




Restaurante SPQR




Little Italy con el Empire State al fondo

Nolita (North Of Little Italy)

Continuando por Little Italy llegamos a Nolita, un barrio donde de nuevo vuelve a cambiar el aspecto y abundan las tiendas y locales convertidos en fetiche. No tiene mucho más aparte de sus conocidos cafés.


SOHO:

Finalmente, otro de los barrios de Downtown, el Soho que cuenta con espectaculares boutiques de lujo y locales que llamán la atención en cuanto a nivel arquitectónico. Pasamos por el Little Singer Building y visitamos algunas tiendas como "Hollister & co." con mucho dependiente modelo pero que luego no sirven ni para coger una percha un poquito más alta. Para rematar el barrio fuimos a su famosa Apple Store que es otra tienda a admirar y por qué no, conectarse a internet gratuítamente.

Dependiente de Hollister&co. y bebé


Little Singer Building


Pinturas en calle del Soho


Tienda de dulces en el Soho


Calle del Soho

MOMA:

Cansadísimas tras habernos pateado casi todo Downtown, cogimos el metro hacia el MOMA (Museum of Modern Art) que los viernes por la tarde es gratis de 4 a 8. En cuanto a arte vimos muchas cosas curiosas además de algunsa obras tan famosas como "Las señoritas de Avignon" de Picasso o algunos cuadros de "Andy Warhol". De vez en cuando nos ibamos tumbando, literalmente, en los sofas de las diferentes salas porque estábamos que nos caíamos. Además el MOMA cuenta con un gran jardín con vistas a la Quinta Avenida.



Tonteando en el MOMA


Algunas obras de arte del MOMA


Famosos cuadros del MOMA
Más tonterías en el MOMA

Jardín del MOMA 


Chelsea:

Al salir del MOMA cenamos en el "Subway" del metro de la Quinta porque queríamos ir a una terraza de estas altísimas con vistas de Nueva York llamada : "230 Fifh". De camino por Chelsea nos pegamos un buen susto con una ¿mujer? que estaba dando gritos en una cabina de teléfono. Nos reímos tantísimo que casi nos caemos y todo. Cuando llegamos al locar nos pidieron los pasaportes y como mi hermana y yo éramos menores de 21 pues ¡ala! no podíamos entrar a partir de las 9.00 pm así que decidimos volver mañana. Sin embargo la cosa no acaba aquí, encontramos un local llamado "Toshi´s" en el Flatiron, que gran elección. Es un local de copas donde puede también tomarse una pizza o algo de pasta.Tiene una enorme pecera en medio del bar y un escenario para conciertos. Lo mejor de la noche y de este día sin duda ha sido el magnífico concierto en vivo al que hemos asistido sin ni siquiera haberlo planeado. Nos colocaron en la zona VIP con los del grupo anterior que se fueron pronto y que fueron amabilísimos y nos dejaron el sitio entero para nosotras. Eran unos cantantes de raza negra que hacían vibrar a todo el mundo con canciones muy conocidas como "Rolling in the deep" o "Irrepleceable". Además bailaban de una forma espectacular e imitaban a Michael Jackson y a los Rolling cantando a diferentes voces con una música que sonaba genial. Al terminar los del grupo se sentaron en la misma zona que nosotras e incluso nos hicimos una foto con la cantante (simpatiquísima, al igual que todo el mundo con el que hablamos) al gritar bien fuerte: "¡¡¡NEW YORK!!!". Sinceramente,  estas son las cosas que no encuentras en ningún otro sitio y hacen que te alegres tantísimo de estar aquí. 







Toshi´s Bar


Una magnífica noche in New York. Y como suele decirse: ¡ESTO ES PÁ VERLO!

Buenas noches from New York City. Besitos brooklyneses. 

XOXO

pd: Ya tenemos el regalito para el concurso, mañana os cuento como va a realizarse.





3 comentarios:

  1. La foto de tu madre y de inmi delante de las rayas rojas y blancas y verdes y blancas lo mismo pueden estas hechas en la feria de Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el uniforme de los dependientes.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el Blog Julia!! Me siento como si estuviera viajando con ustedes. Un beso muy grande.
    Claudio.

    ResponderEliminar