domingo, 15 de julio de 2012

There´s nothing you can´t do, now you are in New York

Godspell y El Village:

Domingo en Brooklyn. Domingo en Nueva York. Domingo en América. Domingo en el mundo entero. Lo llevábamos planeando desde hace mucho tiempo y mejor no ha podido salir. El domingo en Brooklyn teníamos que ir a ver un Godspell sí o sí. La misa empezaba a las 12.00 pm así que nos tomamos el gusto de levantarnos algo más tarde de lo normal y tomar el desayuno en casa relajadamente. ¿La iglesia elegida? "The Brooklyn Tabernacle". 

Tras mirar y buscar millones de veces el lugar donde disfrutar de un buen Godspell, descubrí esta Iglesia por medio de otro blog neoyorquino. Además, se encuentra en el corazón de Brooklyn, a sólo unas paradas de casa, por lo que nos venía perfecto. 

Al llegar allí nos encontramos con un enorme teatro, gigante. Estaba repleto de grandes pantallas de televisión, con un escenario de dimensiones grandísimas y muchísima gente, tanto turistas como neoyorquinos, riendo y charlando antes de que comenzase. Os dejo con algunas imágenes, que no son mías porque no estaba permitido hacer imágenes durante el espectáculo pero no puedo dejaros sin ver como eran las instalaciones:

The Brooklyn Tabernacle
The Brooklyn Tabernacle

 Nada más comenzar y ya tienes la carne de gallina. Miles de personas cantando desde lo más profundo de sus corazones e incluso llorando, sintiéndolo todo desde dentro. Nosotras desde el primer momento nos pusimos también a cantar junto a ellos, compartiendo el momento, ya que proyectaban las letras de las canciones en diferentes pantallas donde podíamos ir siguiéndolas. Algunas no pudimos evitar las lágrimas al principio ante tanta emoción y personas diferentes unidas, cantando a coro. Después de cantar varias canciones, nos sentamos por un rato y pidieron que se levantasen aquellos que acudían a The Brooklyn Tabernacle por primera vez. Nos levantamos y en segundos teníamos a muchas personas dándonos la mano y abrazos en señal de bienvenida.  Luego, más canciones y el sermón que es una experiencia sobrecogedora porque te deja ver cómo verdaderamente vive la gente su fe. Finalmente, cantamos todos de nuevo sonriendo y abrazándonos. La verdad, es que es una experiencia que no os podeis perder si venis a Nueva York, es algo que hay que vivir y sentir para realmente saber qué es lo que se siente.

Tras nuestros comunes incidentes con el metro, llegamos por fín al Village. Popularmente es conocido por ese nombre aunque el verdadero nombre del barrio de Manhattan es Greenwich Village. Allí es donde realmente podeís encontraros con las casitas y sus escaleras que salen en muchas películas, las grandes plazas repletas de estudiantes y sus pequeños parques. Comenzamos en Union Square Park donde se reunen muchos jóvenes diariamente. Desde allí nos dirigimos al restaurante donde teníamos pensando comer, "Corner Bistro", que es un estilo "Amanecer" pero a lo americano, con unas hamburguesas tan grandes que no sabes cómo empezar a comerte, dónde nosotras éramos las únicas turistas. Lo habíamos leido en varias guías y no decepcionó.

Calle del Village

Union Square Park

Corner Bistro Bar


 Después de la comida, compras. Tiendas bastante baratas, en las que encontramos cosas por muy buen precio y muchos 2x1. Cuando nos dimos cuenta, se nos había echo un poco tarde, así que cogimos el camino hasta Astor Place, la plaza que tiene una escultura original en forma de cubo y que da nombre a la biblioteca más antigua de Nueva York.


Astor Place


Farola de Astor Place

Proseguimos hasta University Place, donde está la sede de la Universidad de Nueva York. Además encontramos la calle Washington Mews, donde encontramos los apartamentos más exclusivos. 

Washington Mews, apartamento




Washington Mews, apartamento


Calle del Village

Finalmente, Washington Square Garden. Allí se encuentra el famoso arco del triunfo que sale en películas como " Cuando Harry encontró a Sally". Una plaza donde encontramos un ambiente bohemio y un lugar para echar una buena siesta. El problema fue que nuestra siesta comenzó así y terminó así:


Al levantarnos, Inmi avergonzada nos comentó que había mucha gente que se había parado incluso para hacernos fotos de la gracia que le hacía que estuviesemos allí tan dormidas con los vestidos y las bolsas de haber comprado. Así que nada, esperamos no salir mañana en otros blogs neoyorquinos. Después, tormenta en Nueva York, así que no tuvimos otra cosa que hacer que volver a casa. Os dejo con unas fotos de Washington Square Park:

Dibujo en el suelo de Washington Square Park


Capoeira en Washington Square Park


Niños bañándose en la fuente de Washington Square Park


Helados en el Village

Washington Square Park


También mencionar que podríamos escribir un blog de todas las historias que nos pasan en el metro, no estaría nada mal porque ya podríamos contaros muchísimas.

Sigue lloviendo, al menos en Brooklyn. Pero Nueva York nunca deja de sorprendernos.

XOXO...

Pd: Mañana diremos quién es el ganador del concurso, podeís seguir participando.

1 comentario:

  1. Pues cuando llegues a Sevilla empieza a contarnos en el blogs las historias del metro, que yo estoy dispuesta a leerlas. Besitos

    ResponderEliminar